Hola Caminante Espiritual. ¿Con frecuencia se escucha hablar del despertar como el resultado de haber seguido un camino espiritual y de seres despiertos más sin embargo que significa esto?
En palabras cortas el camino espiritual no inicia cuando sentimos la pulsión, el deseo incomprendido de entender que es eso que sentimos, en algunos ese vacío, en otros esa sensación de que hay algo más grande; algo que no vemos pero que a ratos sentimos su presencia.
Tu camino espiritual inicio desde el mismo instante en que naciste, e incluso antes de haber sido dado a la luz. Lo cual es diferente de en qué momento comienzas a ser consciente del proceso en sí. Muchos nos confundimos en esta parte y creemos que nuestro camino espiritual inicia cuando despierta la curiosidad, a alguna edad, e iniciamos nuestra búsqueda y descubrimiento.
EL CAMINO ESPIRITUAL ES EL CAMINO QUE RECORRES DESDE EL MOMENTO EN QUE NACES PARA ENCONTRARTE CON TI MISMO Y CONECTARTE CON TU VERDAD. Es justo el regreso a casa para un encuentro contigo.
La invitación es simple…. No te duermas, esto significa que no pares el trabajo de encontrarte a ti mismo, no pares de caminar en pro de tu auto descubrimiento, no te duermas por el camino, que el cambio en ti sea el ejemplo que invite a otros a que se unan a la búsqueda de sí mismos. Es una labor diaria y disciplinada.
Usa la forma de meditación que más te resuene para sintonizar y conectar contigo. Si lo prefieres, CONECTA con el maestro(a) espiritual de tu predilección Jesús, Buda, Mahoma, el Dalái Lama, etc. y medita con él; escucha en tu corazón lo que tiene para ti.
NO TE DUERMAS…. Despierta a la Vida que te da la vida…. Veras como un nuevo amanecer se abre ante ti en UNA NUEVA TIERRA, la tierra de tu verdad en donde te encontraras con ti mismo.
Dejo aquí a manera de recuerdo, y de la obra de Puccini, la tercera parte de la obra de Turandot, NESSUN DORMA (Nadie Duerma), en la cual se representa la victoria del amor. Interpretada por la joven y nueva promesa operática I TRE TENORINI (diminutivo de los tres tenores).
Un abrazo
AG